Objetivos

CONSTITUIDA LA ASOCIACIÓN TIENE POR OBJETO:


– Promover dentro del espíritu de mayor libertad, el estudio y la enseñanza del sociopsicoanálisis, realizando la formación de especialistas y procurando mantener entre sus miembros y estudiantes los niveles de madurez humana y responsabilidad que son necesarios para el ejercicio del sociopsicoanálisis.

– Instruir mediante cursos especiales a médicos, psicólogos, trabajadores sociales, maestros, antropólogos, y otros profesionistas de áreas afines interesados en el conocimiento del método socio psicoanalítico.

– Desarrollar proyectos socio psicoanalíticos preferentemente en grupos de escasos recursos económicos, sin finalidad de lucro.

– Realizar investigación en sociopsicoanálisis y campos afines  de manera independiente y/o en cooperación con otros grupos de investigación en el campo social.

– Contribuir a la divulgación del sociopsicoanálisis por medio de la reflexión critica conjunta de los problemas sociales de México, promoviendo encuentros de carácter nacional e internacional.

– Facilitar y estimular la publicación de artículos, revistas, y libros sobre aportaciones, experiencias, investigaciones y todo aquello que gire en torno del sociopsicoanálisis.

– Realizar o participar en congresos, simposios, conferencias, cursos e intercambios nacionales e internacionales para la promoción   y desarrollo del sociopsicoanálisis.

– Aplicar el método socio psicoanalítico con la finalidad de conocer el carácter social y desarrollar actividades para la autogestión y la organización grupal, así como otras que promueven el mejoramiento de la calidad de vida personal familiar y social.

 

Nuestro principal interés radica en vincular la teoría, la docencia, y la investigación académica a la realidad social cotidiana, a través de trabajar ya sea en conjunto con, o auxiliando y asesorando a diferentes grupos sociales que tienen severas desventajas sociales y económicas, así como sensibilizando en el impacto que éstas tienen en el desarrollo emocional.

Derechos Reservados Semsoac 2014